Tratamiento de las dificultades emocionales en Torrelavega

EMDR

En concreto, EMDR son las siglas en inglés de “Eye Movement Desensitization and Reprocessing”. Es un abordaje psicoterapéutico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles y traumáticas en la vida de una persona.

Debe saberse que las experiencias dolorosas que se han vivido a lo largo de la vida dejan en el cerebro una huella de la que uno con frecuencia no es consciente. Sin embargo, ese dolor puede activarse automática e inconscientemente en diferentes situaciones del presente y provocar malestar psicológico y diversos problemas emocionales.

EMDR es reconocida actualmente como la psicoterapia más efectiva para el tratamiento de los efectos del trauma por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Americana de Psiquiatría y por el National Institute for Health and Care Excellence de Inglaterra.

En Centro de Psicología Arco tenemos gran experiencia en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias traumáticas. Le esperamos en Torrelavega.

¿Qué clase de problemas pueden tratarse con EMDR?

Entre los problemas más comunes que EMDR ha mostrado ser efectiva, podemos citar los siguientes:
  • Diversos tipos de trauma.
  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Ataques de pánico.
  • Duelo.
  • Problemas de personalidad.
  • Problemas de comportamiento.
  • Problemas de alimentación.
  • Fobias.
  • Trastornos psicosomáticos (colon irritable, fibromialgia, dolor crónico, etc.).
  • Insomnio, pesadillas, etc.
Mujer en cita psicológica